Artroscopia de muñeca

La introducción de la artroscopia en la práctica clínica ha supuesto un gran avance en el tratamiento de las lesiones de mano y muñeca. Los progresos en el conocimiento de la anatomía y la mayor experiencia con la técnica artroscópica, han permitido aumentar las aplicaciones de esta técnica, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento en la patología articular de mano y muñeca.

La artroscopia nos permite confirmar la existencia de una lesión, valorarla y repararla de forma inmediata en el mismo procedimiento, con un abordaje limitado, reduciendo así la morbilidad del proceso. En cirugía de mano y muñeca, este mínimo abordaje, además de una menor secuela cicatricial estética, implica una menor reacción inflamatoria y una recuperación funcional precoz, al lesionar menos estructuras durante la disección quirúrgica.

Todas estas ventajas hacen de esta técnica un arma terapéutica fundamental en el manejo de las lesiones de muñeca, siendo aumentar el abanico de posibilidades de esta técnica, en la actualidad las principales aplicaciones de la artroscopia de muñeca son las siguientes:

  1. Artroscopia exploradora.
  2. Lesiones ligamentosas.
  3. Lesiones del complejo fibrocartílago triangular.
  4. Fracturas intrarticulares de muñeca.
  5. Lesiones degenerativas (p.e. síndromes de impactación, artrosis del pulgar ).
  6. Extirpación de gangliones.
  7. Desbridamientos.
  8. Toma de biopsias.

¿Tiene alguna duda sobre la Artroscopia de muñeca?

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Contacto