Dupuytren sin cirugía

Recientemente hemos incorporado a nuestro arsenal terapéutico, una novedosa técnica para el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

La enfermedad de Dupuytren es una patología de progresión lenta e irreversible que se caracteriza por la acumulación de fibras de colágeno en la palma y dedos de la mano. Se manifiesta inicialmente en forma de nódulos, y posteriormente se forman cuerdas que afectan a las articulaciones de la mano, provocando contracturas que impiden la extensión de la articulación afectada.

Al estar los dedos afectados continuamente flexionados hacia la palma de la mano, se produce una limitación funcional para el paciente que le causa dificultades en tareas cotidianas como lavarse la cara, meter la mano en el bolsillo, conducir o practicar deporte.

Esta novedosa técnica, busca curar esta enfermedad sin necesidad de cirugía. Mediante la inyección de una sustancia (colagenasa) en la cuerda de la contractura, se provoca la disolución de la misma. Al día siguiente, se vuelve a citar al paciente para aplicarle anestesia y estirarle los dedos contracturados, que finalmente vuelven a su posición normal tras romper la cuerda.

Las ventajas con respecto a la técnica tradicional quirúrgica son numerosas.

La recuperación es mucho más rápida y cómoda para el usuario, ya que se evitan las curas y las cicatrices.

Así mismo, es un tratamiento ambulatorio que no requiere ingreso por parte del paciente.

Contractura de 3er y 4º dedos por enfermedad de Dupuytren.

Estiramiento 24 horas tras la inyección de colagenasa.

Resultado 1 semana después.

Resultado 1 semana después.

¿Tiene alguna duda sobre Dupuytren sin cirugía?

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Contacto