Preguntas Frecuentes

Las pautas principales para los turistas de bisturí

¿Cuál es la formación del cirujano?

Un ginecólogo que realiza un aumento de mamas o un dermatólogo que hace un estiramiento fácil no son las opciones más apropiadas.

¿El cirujano plástico está certificado?

En la página web de la ISAPS encontrará una lista con los nombres y direcciones de cerca de 1.900 cirujanos plásticos certificados de 90 países.

¿El centro o la clínica están certificados?

Solicite información sobre la certificación y sobre cuál es el organismo certificador.

¿Su seguro médico personal le cubre fuera de su país?

La mayoría de las aseguradoras no cubren las intervenciones quirúrgicas que se realizan fuera del propio país. Considere obtener una Cobertura Médica Internacional que puede solicitar a su agente de seguros.

¿Qué pasa con los cuidados después de la intervención?

Los pacientes deberían permanecer en el lugar en el que se realizó la intervención durante al menos una semana, dependiendo del procedimiento.

Planee con antelación dónde va a alojarse y si dicha instalación se está adecuadamente equipada para responder a sus necesidades post-operatorias.

¿Qué ocurre si hay complicaciones?

¿Qué médico le tratará cuando esté en casa si tiene complicaciones y quién pagará los procedimientos adicionales o de revisión?

¿El personal responsable en la oficina del cirujano habla su idioma con fluidez?

Si tiene dificultades para hacerse entender, lo más seguro es que se encuentre con complicaciones.

¿Con quién se comunica?

Debería hablar directamente con el personal del médico y el propio médico. El agente de viajes sólo deberá organizar los trámites del viaje y del alojamiento.

¿El cirujano forma parte de alguna sociedad nacional e internacional de prestigio?

Sólo se puede ser socio de la ISAPS siendo invitado y esta categoría sólo se concede tras un largo periodo de observación.

¿Ha comprobado las referencias?

Solicite los nombres y la información de contacto de pacientes que hayan recibido recientemente un procedimiento similar y contacte con ellos para preguntarles su experiencia con el cirujano, el personal, las instalaciones y el seguimiento post-operatorio.