Cirugía Plástica,
Reparadora y Estética

La Cirugía Plástica es la especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo, que requiera reparación o reposición de tejidos, o que afecte a la forma y/o función corporal.

La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras, enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, en cualquier parte de la cara y el cuerpo. Sus técnicas se basan en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos, colgajos o incluso colocación de implantes de material inerte, siendo todas ellas, técnicas muy especializadas.

La Cirugía Plástica Estética, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Cirugía Plástica,
Reparadora y Estética

Especialidades

Es una intervención quirúrgica que se realiza para aumentar el tamaño de las mamas. Puede realizarse mediante la infiltración de la propia grasa de la paciente, extraída previamente, o mediante la colocación de implantes de silicona bajo o sobre el músculo pectoral.

La elevación de las mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para levantar y dar forma a las mamas caídas.

Este procedimiento pretende disminuir el tamaño de las mamas, con el objetivo de mejorar tanto los síntomas físicos como emocionales causados por unas mamas con excesivo tamaño.

Consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo. Habitualmente se realiza también una sutura de los músculos rectos abdominales, para aproximarlos entre ellos en la línea media y así reforzar el abdomen, y se recoloca el ombligo. Puede combinarse con técnicas de liposucción como parte de la cirugía.

Se trata del desarrollo anormal de las mamas en los varones. En la mayoría de los casos no se encuentra una causa que lo justifique, conociéndose como ginecomastia esencial.  En general hay un aumento del volumen del tejido glandular y graso, en distinta proporción según el paciente.

Es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en alguna de las capas de la piel. Puesto que el cáncer de piel no desaparece espontáneamente, la extirpación quirúrgica es una opción de tratamiento.

Se trata de un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la forma, posición o proyección del pabellón auricular (oreja) que puede encontrase alterado por causas congénitas o adquiridas.

Es un procedimiento que consiste en extirpar el exceso de piel y de bolsas grasas de los párpados mejorando la estética de la zona orbitaria. También puede ayudar a mejorar la visión en pacientes que tengan un exceso muy importante de piel que cae por delante de la pupila.

Es una intervención quirúrgica, en la que se realizan modificaciones en las distintas estructuras que conforman la nariz con el fin de producir cambios tanto en el aspecto como en la función de la nariz.

La reconstrucción mamaria comprende una serie de procedimientos, quirúrgicos y no quirúrgicos, encaminados a restablecer la forma y el volumen mamario.  

Tratamos las arrugas de expresión con neuromoduladores. Con este tratamiento corregimos y eliminamos las arrugas del tercio superior de la cara; es decir, el entrecejo, las arrugas periorbitarias y las arrugas transversales de la frente.

Es una sustancia que utiliza para alisar arrugas faciales de moderadas a graves y pliegues alrededor de la nariz y la boca o dar forma a los contornos faciales.

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Cirugía Plástica,
Reparadora y Estética

Especialistas

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, es especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco en el año 2009, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca en el año 2017, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

COLABORADOR OFICIAL